miércoles, 22 de octubre de 2014

Todo a su tiempo


Hoy me encontré pensando, después de despedir a mi novio. Todos vivimos apurados en vivir, ya sea el amor perfecto o aquello que va a perdurar en nuestras vidas. Soy un fiel creyente de que las cosas suceden cuando tienen que suceder, no antes ni después, aunque a veces resulta difícil entender el porque de algunas cosas, si se las mira desde mas adelante adquieren perspectiva (aunque a veces resulta difícil hacerlo aun mucho tiempo después, porque hay sentimientos que no logramos borrar).

Hace ya 5 años que perdí a mi papa a manos del cáncer, ciertamente aun hoy es difícil encarar su perdida y desearía que no hubiese ocurrido; Pero a pesar de esto, tanto en ese momento y mas hoy en día entendí que por mas que odiara perderlo es se tenia que ir, aquí por distintos motivos su vida no era tranquila, vivía estresado y cargando cosas que no le correspondían y dada su personalidad cargaría hasta su descanso eterno; por eso es creo que su hora llego en ese momento, porque por la increíble persona que era merecía poder librarse de tanta carga.

Me he desviado un poco del fin de este post, pero servirá para dar el ejemplo siguiente:
Mi novio lo conocí hace 7 años (2007, primer año de secundario), ciertamente nunca conectamos, era un simple compañero con quien no me intereso tener contacto, o acercarme a el (no había mala onda, simplemente era neutral), así siguieron los años hasta que en 3 año poco antes de que la situación de mi papa se complicara inesperadamente, El se acerco a mi y comenzamos cierta y muy leve amistad (que no pareció importante, ni a transformarse en algo duradero), a mitad de ese año mi papa se fue y entre en un estado de inercia que perduro bastante tiempo conmigo. No me caracterizo por tener una cantidad inmensa de amigos, pero si de ser alguien que es dulce y se lleva bien con la gran mayoría, y de tener pocos pero muy buenos amigos. Aun siendo así ni mis amigos mas cercanos lograban acercarse o hacerme salir de mi estado, pero Fede (mi novio) se transformo en alguien insistente para incluirme en todo acto que realizaran los chicos de la escuela y cabe destacar que por primera vez (y primera persona) logro generar un cambio en mi, que me hizo ver un nuevo mundo por así decir, una nueva forma de vivir y de cambiar.

No pretendo que compartan mi idea, pero creo que si logre abrirme a el en ese entonces, quien no significaba nada hacia mi y a quien a penas había notado hasta ese año, inesperadamente cambiaría mi vida de esa manera y mas aun de permanecer conmigo hasta hoy en día que llevamos 3 años de relación y 2 de novios, y 5 de una increíble amistad (que es la base de este amor). No puedo decir que agradezco la partida de mi Papa, pero... puedo decir que "Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana" es algo que pude ver por primera vez con esto. Alguien que permaneció invisible a mis ojos, hoy tras ese hecho, es la luz que me hace crecer cada día. Y aunque lo dije anteriormente (solo que no puedo expresarlo de otra manera) Hoy estoy agradecido de Su partida y su descanso eterno, y creo que por eso se me recompenso con algo que es mas grande de lo que siempre pedí.Las cosas suceden por un motivo, por mas oscuros e increíblemente desafortunados e injustos que parezcan, cuando vemos o mas bien, podemos ver la vida con ojos de positivismo, con amor y esperanza. y entendimiento, ese echo oscuro no deja de serlo pero nosotros logramos conseguir algo mucho mayor de lo que creíamos posible recibir (o sentir si nos referimos a alegría o amor) y así es que la vida continua su ciclo, de fortalecimiento y aprendizaje.
Todo en la vida es bien una bendición o una lección, transformar echos en cosas que no son, solo nos perjudican y nos evitan crecer, perdiendo todo lo increíble que en realidad hay por delante, y que si vivimos con tristeza, probablemente pasemos por alto cuando este frente a nosotros.

Para mi próxima historia contare un poco mi comienzo amoroso, verán la relación con lo q publique hoy y aquel tema q creo q también es importante transmitir q es la fuerza, la decisión y el arriesgarse q se necesitan para salir adelante y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario